domingo, 12 de diciembre de 2021

Sintomatología de la victima

La victima puede presentar un rango amplio de problemas generalmente encuadrables en los trastornos de ansiedad: fobia escolar o social, crisis de angustia, trastornos de apetito y de sueño (pudiendo llegar al trastorno de estrés postraumático). También hay sensación de indefensión, baja autoestima, retraimiento social y cuadros depresivos (llegando algunos a ideación suicida o a actuarlo). Es habitual que presenten somatizaciones y que el rendimiento escolar decaiga.









Atribuido a:

https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322011000600016 

1 comentario:

  1. - Antes del video den el cierre del tema e introduzcan el video para que el lector si lo vea.

    ResponderEliminar

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA ESCOLAR?

  L a violencia escolar es cualquier forma de actividad violenta dentro del marco escolar. Es el resultado de múltiples factores que incluye...